Principal Correo Buscar
Buscar
En Rodaje
Nosotros Servicios Software
Secciones










 

Sea parte de En Rodaje

INGRESE SUS DATOS YA:
Llene el formato sencillo de datos para ser incluído en alguna de nuestras secciones de profesionales del medio.
(INGRESO DE DATOS)

 

     
    SITIOS DE INTERES:

    Cinéfagos
   
KinoCineMovie
  
Pajarera del Medio

   
Séptimo Arte
 

  Only for international Producers:

It's no big secret that nowadays production companies can film practically anywhere in the world with the same quality that we have become accustomed to with Hollywood. Look into what Colombia has to offer:
FILMING IN COLOMBIA

LOCATIONS IN COLOMBIA

 
  Realidad y cine colombiano, 1990-2009

Este es un texto con valores informativos, de divulgación y de crítica cinematográfica sobre un período casi inexplorado, por lo cual constituye un punto de referencia importante para otros análisis y estudios. Pero, además, para el público en general amante del cine, representa un entretenido recorrido por películas y directores, y una fuente de precisiones interesantes en materia de apreciación lmica.

 
  Cinembargo Colombia

Este texto ofrece una mirada inédita sobre la producción cinematográfica colombiana. Sin desprenderse de la narrativa fílmica de las obras que analiza, Juana Suárez conduce por entre la densidad cultural de esta producción y su inseparable relación con la historia social y política del país, con un punto de vista siempre esclarecedor..

 
  70 Años de Sueños

70 Años de Sueños es el título del nuevo DVD de 54 minutos de duración, dirigido por Julio Luzardo y producido por el Patrimonio Fílmico Colombiano, sobre los primeros 70 años del cine nacional. Indispensable para cinéfilos, investigadores y amantes del cine colombiano. A la venta en las oficinas del Patrimonio. Informes en el 283-6496 o info@enrodaje.net .

 
  Libro de Armando Plata

Este libro es una crónica autobiográfica escrita por Armando Plata con algunas de sus vivencias en la radio y la televisión colombiana en los años 60, 70 y 80. (Más información)

 
  Manual Para Hacer Cine en Colombia

Indispensable lectura para aquellos que quieren emprender la realización de una película o hacer un proyecto de cine. Datos actualizados al 2008 (Artículo)

 
  Libro sobre Largometrajes Colombianos

Se encuentra disponible para la venta en las oficinas de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano el libro "Largometrajes Colombianos en Cine y Video" (Más Información)

 
Cine, Televisión, Fotografía y Producción en Colombia
 

Balance Televisivo del 2010

por Javier Santamaría

Finaliza el 2010 y en materia televisiva se cocieron las apuestas entre los dos canales privados por las narco-series, las telenovelas-comedia, los culebrones reencauchados contemporáneos, los realities y concursos y una que otra propuesta de serie con tinte histórico.

El Canal RCN según las mediciones de audiencia proporcionadas por la firma especializada IBOPE, fue líder indiscutible durante todo el año en la codiciada franja triple A con producciones polémicas como “Rosario Tijeras”, el epílogo de la miniserie “El Capo”, adaptaciones especiales como “A Corazón abierto” que estableció un nuevo record en materia de rating, cuyo estratégico gancho fue su acertada adaptación y el elenco de bellas y bellos que conjugo; el porcentaje de audiencia que mantuvo esta adaptación criolla de “Grey´s Anatomy”, fue sostenido por el inesperado éxito de la telenovela biográfica “Amor sincero”, basada en apartes de la vida y trayectoria de la Diva del pueblo Marbelle, junto a la creciente acogida obtenida posteriormente, por el no menos controvertido reality de talento “Protagonistas de nuestra Tele”, y la popularidad que aún mantienen la miniserie de época “ La Pola” y la telenovela-comedia costumbrista “Chepe fortuna, que confabularon pese a las criticas, para cerrar por las toldas del canal RCN, todo el año 2010 con broche de oro.
 
Su recientemente estrenada teleserie juvenil “A mano limpia” ha tenido un significativo repunte en audiencia y ya se ubica en el tercer lugar. Hace poco se emiten los promocionales de “Germán es el mán” spin- off de la telenovela-comedia “Las detectivas y el Víctor” que servirá como una estratégica tabla de surfing, el arequipe para su teleaudiencia en esta época navideña.
 
Por los lados del Canal Caracol las cosas no fueron muy halagüeñas que digamos durante el este año que agoniza y aunque también le apostaron a la formula de la narco-serie, con “Las muñecas de la mafia” y la segunda parte de “El cartel de los sapos” lanzada con el título de “El cartel II”, está última paso sin pena ni gloria, pues era un relato netamente de ficción, en la que no intervino para nada la pluma y argumentos de Andrés López López, autor del relato original que dio origen a la serie, causal principal de su fracaso, además de la saturación de una buena porción de la impredecible teleaudiencia colombiana con estas apológicas narco-historias.
 
“Yo no te pido la luna”, un culebrón rosa contemporáneo y “El encantador” relato de tinte popular basado en las famosas pirámides y la captación ilegal de dineros que rodearon al malquerido e ingratamente recordado David Murcia, se convierten en los primeros descalabros de este año, solo con el reality de hazaña “El desafío, el brazalete dorado”, Canal Caracol logra dar un momentáneo resuello frente a su contendor.
 
Con la esperanza de atraer la audiencia amante de la telenovela-comedia, el Canal Caracol decide reunir de nuevo a los actores John Alex Toro y Martín Karpan, exitosa dupla de “Nuevo rico, nuevo pobre” para que estelaricen la teleserie-comedia “Clase ejecutiva”, a su pesar sin repercusiones positivas, pues la impredecible teleaudiencia le da la espalda a esta producción que finiquita al poco tiempo sin bombos, ni platillos, pasando a convertirse en el tercer gran descalabro.
 
Otro resuello que logra dar el Canal Caracol en materia de audiencia se logra con la presentación de la teleserie contemporánea producida por el Canal Sony “Los caballeros las prefieren brutas” y la telenovela de Telemundo “Bella calamidades” protagonizada por Danna García.
 
“Tierra de cantores” bonita producción de Colombiana de Televisión para el Canal Caracol, sufrió las consecuencias de una regular estrategia de estreno y promoción, que no le basto para hacerle mella al producto de la competencia y salió abruptamente del aire dejándonos intrigados y con un soberano palmo de narices.
 
En el mes de Agosto fue el estreno de “Secretos de Familia” una telenovela contemporánea que marcaba el retorno a la televisión de la primera actriz Raquel Ercole, en un culebrón clásico contemporáneo de tono feminista, con todos los ingredientes para el éxito, pero tal parece que tampoco logró convencer a la impredecible teleaudiencia colombiana y aún hoy sigue a duras penas al aire, relegada en un indigno horario.
 
Buscando salidas a la paliza de su contendor en materia de rating, el Canal Caracol embiste con una temporada del “Festival internacional del humor”, buscando darle variedad a la franja triple A, estrategia que no fue contundente como se esperaba.
Tras varios conatos de estreno, deciden lanzar sin aspavientos mayores la telenovela rosa contemporánea “Hilos de amor”, que pese a no tener un rating encumbrado, se mantiene con una discreta fanaticada. Todo parece indicar que el concurso “Un minuto para ganar” y el reality de hazaña “La granja”, con dos primíparos famosos en la presentación, la cuchibarbie Natalia París y el carismático Silvestre Dangond, le brindan a Canal Caracol su ultimo significativo resuello de este año, en el que no logro derrocar a su contendor Canal RCN en materia de audiencia.
 
Algunos catalogan como patadas de ahogado la reciente promoción de su nueva producción “La teacher de inglés”, telenovela-comedia protagonizada por Víctor Mallarino y Carolina Gómez, lo cierto es que la contienda para el 2011 será la más enconada de todos los años, pues Canal RCN cuenta con un muy variado arsenal de producciones a su haber para defender su liderato y Canal Caracol se viene con toda, apeado de producciones como “Jungla de cemento”, “Tiempos de violencia”, “Terapia de pareja” y uno que otro refrito de viejos éxitos, incluyendo también el rumorado lanzamiento de una versión remozada del reality “El gran hermano”.
 
Por encuestas propias que he realizado a campo abierto, tanto Canal Caracol y Canal RCN tienen sus audiencias fieles e incondicionales, como también hay quienes no guardan favoritismo por ninguno en especial y sintonizan exclusivamente los espacios que les llaman la atención, también se encuentran los apáticos e intelectualoides que afirman nunca ver televisión o sintonizar los selectos canales internacionales por considerar “basura televisiva e imbecilizante" lo que producen los canales nacionales.
 
Este año nos dejaron figuras de la televisión y el espectáculo colombiano como las actrices Doña Teresa Gutiérrez, Chela del Rio, la modelo y presentadora Lina Marulanda, el veterano actor Héctor Rivas, el actor boyacense Hugo Armando Higuera, el locutor y narrador deportivo Hamer Londoño, el médico, cantante y compositor colombiano, Jorge Augusto Villamil Cordobés, el compositor antioqueño Jaime Rudesindo Echavarría, el Maestro pintor y escultor colombiano Omar Rayo, el periodista, intelectual y locutor Antonio Ibáñez, el actor Manuel Cabral, entre otros.
 
¡FELIZ NAVIDAD!

jahesa@hotmail.com

 

COMENTARIOS:

Nombre: luisa fernanda rojas bonilla
Correo Electrónico: luisa.fer329@hotmail.com

Esta programación es la mejor que yo he visto en mi vida exelentes actores exelente emision yo le pondria un 10+ por que es genial

 

 

 

Escriba un comentario
(Nos interesa mucho sus opiniones, pero nos reservamos el derecho de publicar sólo lo que editorialmente consideramos que sea correcto y no contenga opiniones o palabras ofensivas de carácter personal)

 
 
Nombre:
Correo Electrónico:  
Comentario (Máximo
2.000 letras):


 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hit Counter