Principal Correo Buscar
Buscar
En Rodaje
Nosotros Servicios Software
Secciones









 

Sea parte de En Rodaje

INGRESE SUS DATOS YA:
Llene el formato sencillo de datos para ser incluído en alguna de nuestras secciones de profesionales del medio.
(INGRESO DE DATOS)

 
  Only for international Producers:

It's no big secret that nowadays production companies can film practically anywhere in the world with the same quality that we have become accustomed to with Hollywood. Look into what Colombia has to offer:
FILMING IN COLOMBIA
LOCATIONS IN COLOMBIA

 
  Diario de una Prepago Adolescente

Las circunstancias llevan a la protagonista de esta historia real, una joven de 17 años, a vivir un increible descrubri-miento sobre el mundo de la prostitución en Colombia, las islas del Caribe y Asia, sítios que ella recorre en busca de lograr sus objetivos.  Informes en el 2886510 o info@diariodeunaprepago.com .

 
  70 Años de Sueños

70 Años de Sueños es el título del nuevo DVD de 54 minutos de duración, dirigido por Julio Luzardo y producido por el Patrimonio Fílmico Colombiano, sobre los primeros 70 años del cine nacional. Indispensable para cinéfilos, investigadores y amantes del cine colombiano. A la venta en las oficinas del Patrimonio. Informes en el 283-6496 o info@enrodaje.net .

 
  Libro de Armando Plata

Este libro es una crónica autobiográfica escrita por Armando Plata con algunas de sus vivencias en la radio y la televisión colombiana en los años 60, 70 y 80. (Más información)

 
  Manual Para Hacer Cine en Colombia

Indispensable lectura para aquellos que quieren emprender la realización de una película o hacer un proyecto de cine. Datos actualizados al 2008 (Artículo)

 
  Libro sobre Largometrajes Colombianos

Se encuentra disponible para la venta en las oficinas de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano el libro "Largometrajes Colombianos en Cine y Video" (Más Información)

 
  Colombia100

Estas 100 imágenes excepcionales invitan a la industria cinematográfica del mundo a interesarse en Colombia, en su diversidad, en su desarrollo urbano o en su clima, ideales para cualquier filmación. (Más Información)

 
Cine, Televisión, Fotografía y Producción en Colombia
 

Series en Familia: eran otros años

por Javier Santamaría

 

La queja más recurrente de los padres de hoy en día está relacionada directamente en la preocupante proliferación de contenidos televisivos cargados de violencia, anti valores, modelos de comportamiento poco ejemplarizantes, la apología que se hace al delito como medio para conseguir dinero fácil, los guiños constantes a la prostitución de alto turmequé y una infinidad de enfoques errados que solo pretenden acaparar la atención de una teleaudiencia que se limita a consumir “Televisión chatarra”, situación en la que juega rimbombante culpa, la postura irresponsable de los que producen y auspician contenidos “malsanos” para la llamada cajita mágica, animados únicamente por su ímpetu lucrativo.

Igualmente inquieta la falta de control sobre la televisión que los niños y preadolescentes están consumiendo, hay una especie de complicidad por parte de los padres, inadvertida supongo, pues el televisor se ha convertido a través de los años en el aliado perfecto para mantener a los hijos, “entretenidos”, mientras ambos padres, por las circunstancias sociales que nos han sobrevenido, cumplen con sus arduas jornadas laborales. Quiérase o no, la niñera más “eficaz” es ahora la televisión.

Si bien es cierto que la tecnología nos permite en la actualidad bloquear los canales que no deseamos sean vistos por nuestros hijos, los estratos más bajos están limitados en ese aspecto, es más, el ver la televisión, puede ser un método de castigar o premiar las acciones de los vástagos.

Conozco familias de un nivel socio cultural medio y bajo, donde sin necesidad de recurrir a castigos o premios, ni a bloquear los sistemas operativos del televisor, se ejerce un ejemplar control sobre los contenidos, y todavía se conserva el hábito de ver televisión en familia…como en aquellos viejos tiempos, pese al corre y corre del nuevo siglo.

Recuerdo que cuando yo era niño, no podía ver televisión más allá de las 8pm, era una regla inquebrantable. En aquellos años, existían producciones con contenidos apropiados, “candorosos” si los comparamos a los actuales, a la mente me viene una de mis series favoritas de los viernes en la noche: “La familia Ingalls” (Little House on the Prairie ), que producción tan bonita e inolvidable, sus moralejas, sus personajes y todo lo que la rodeo la hacen única y su precedente televisivo quedo remarcado para la posteridad.

Ni que decir de “Los Waltons”, otra serie diseñada para la familia, salió al aire después de “La Familia Ingalls” pretendiendo perpetuar ese género. Quien no recuerda al abuelo consejero, y “esas buenas noches” que se daban cada uno de los miembros de la familia al finalizar el capítulo, mientras se apagaban las luces de los cuartos y se hacia una toma de la gran casa, ¿será que alguien de esa época no sabe quién es Richard Thomas?…
En la misma línea de series diseñadas para la familia, rememoramos “Ocho son suficientes” con el señor Dick Van Patten, Adam Rich, Willy Aames entre otros actores y actrices más, cuyos nombres se me escapan ahora…

Ni que decir de “Los años maravillosos”, definitivamente me invadió la nostalgia, no me la perdía, es otra una joya de la televisión norteamericana.

Otras series diseñadas para toda la familia y que es imposible olvidar son : “¿Quien manda a quien?, “Blanco y negro” y para destacar algunas las latinas: “Papá soltero” con Cesar Costa, “Tres generaciones” con Angélica María, Carmen Montejo y Sasha, de las colombianas se pueden enumerar la comedia “Dejémonos de vainas”, “Vuelo Secreto”, “Don Chinche”, “Padres e hijos” en sus primeros años, “Décimo grado” ,con ese combo inolvidable con el que nos identificábamos en las épocas de bachillerato, ¡ay que nostalgia!..

Señores libretistas y productores, ojalá ustedes se concienticen y retomen este tipo de programas y formatos diseñados para ver en familia, que sin necesidad de recurrir a fuertes dosis de violencia, sexo, amarillismo, anti valores, etc., cautiven nuevamente a la teleaudiencia, llevando implícitos mensajes y moralejas o simplemente entretengan a la familia con humor sano…

Creo que la nueva serie “Amor, mentiras y video”, que lanzará  el Canal RCN, pone un grano de arena en esta tarea, de verdad que felicito al equipo de creativos, ustedes demuestran ¡que si se puede hacer otro tipo de televisión!.

Estimados lectores ayúdenme a rememorar otras series familiares en sus respectivos países y que recuerdan gratamente a pesar de los años

 Comentarios:  

Noviembre 8, 2009
Nombre:  Aurora Montes R.

Comentario:

Los medios de comunicaciòn imponen comportamientos, en especial la tv, por lo tanto esta exaltaciòn del mundo mafioso, la prostituciòn y los antivalores hacen mucho daño a una sociedad con moral elàstica como la colombiana. La distorsiòn del concepto de familia, ya no aparecen familias sòlidas, todos terminan divorciàndose en los programas, todos tienen sexo con todos, hasta el vocabulario a cambiado, haciendo uso de la vulgaridad y chabacanerìa, lo que debemos hacer es apagar el televisor y quitarles la audiencia, eso es lo ùnico que les duele.

 

Escriba un comentario
(Nos interesa mucho sus opiniones, pero nos reservamos el derecho de publicar sólo lo que editorialmente consideramos que sea correcto y no contenga opiniones o palabras ofensivas de carácter personal)

 
 
Nombre:
Correo Electrónico:   (No será publicado)
Comentario (Máximo
2.000 letras):


 

 

 
 
Copyright (c) 1998-2008 Julio Luzardo. Todos los derechos Reservados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hit Counter